Oportunidades de nivelaci√≥n acad√©mica para estudiantes de primer a√Īo comenz√≥ a desarrollar el Departamento



Con masiva concurrencia de estudiantes de primer a√Īo, el viernes 17 de marzo reci√©n pasado, se comenz√≥ a dictar la primera secci√≥n de Tutor√≠as Acad√©micas orientadas a estudiantes de primer a√Īo de la carrera de Ingenier√≠a Civil en Obras Civiles con la finalidad de mejorar las tasas de aprobaci√≥n de las asignaturas de C√°lculo y √Ālgebra que suelen ser cr√≠ticas durante primer a√Īo. Esta estrategia es parte del Sistema de Acompa√Īamiento e Inserci√≥n (SAI) a la vida universitaria que est√° desarrollando el Departamento de Ingenier√≠a en Obras Civiles a partir de este a√Īo.



El Jefe de carrera Profesor Pablo Medina, recibió e invitó a los estudiantes a participar de esta instancia de aprendizaje extracurricular voluntaria. Explicando que son alumnos afortunados por ser la primera carrera de la Facultad de Ingeniería que cuenta con este servicio de apoyo financiado íntegramente por el Departamento el cual busca ampliar sus oportunidades de aprendizaje, además de mejorar la permanencia y acortar los tiempos de titulación de los alumnos.



La segunda secci√≥n fue inaugurada por el Profesor Sergio Y√°√Īez quien adem√°s de ser uno de los Mentores del Programa ‚ÄúObras te Acompa√Īa‚ÄĚ, se desempe√Īa como Coordinador de Vinculaci√≥n con el Medio quien explic√≥ a los estudiantes que: ‚Äúpara nuestra carrera es una gran alegr√≠a la masiva concurrencia a estas tutor√≠as, ya que reafirma el compromiso de vincularnos con ustedes desde que inician su vida acad√©mica, siendo un deber del Departamento entregar herramientas que les permitan desarrollar al m√°ximo sus talentos‚ÄĚ.





El sistema de Tutor√≠as acad√©micas se comenz√≥ a dictar en el mes de marzo a los estudiantes de primer a√Īo, a partir de abril se sumar√°n tutor√≠as de ‚ÄúF√≠sica‚ÄĚ desarrolladas por el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) en coordinaci√≥n con el Departamento.



  • Siguenos en: