IMG_5168

Con fecha 24 de abril de 2015, los laboratorios del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles se unieron para postular al “Concurso de equipamientos de laboratorio para docencia de pregrado”, llamado por la Universidad. Dentro de la postulación se solicitaron equipos del área de Hidráulica, Maderas, Mecánica de Suelos y Hormigón, en conjunto como un único Laboratorio de Investigación y Materiales USACH (LIMUS).

Los profesores y Jefes de las respectivas áreas, Carlos Reiher, Eduardo Pérez, Pablo Medina y Sandra González, se unieron para presentar el Formulario de postulación, cumpliendo con todos los requisitos, adjudicándose 60 millones de pesos en equipamiento para las áreas antes mencionadas, el día 09 de octubre de 2015. Entre estos, se cuentan equipos para la docencia de los cursos de Mecánica de Fluidos, Hidráulica, Hidrología, Maderas, Estructuras, Mecánica de Suelos I Y II, Tecnología del Hormigón y Materiales de Ingeniería; dejando a disposición de los estudiantes nuevas herramientas para profundizar el aprendizaje de ramos emblemáticos de las ciencias de la ingeniería.

Posteriormente, con fecha 26 de octubre, se presentó a una segunda convocatoria “Concurso de mantención preventivo o de reparación de equipos de laboratorio para la docencia en asignaturas de pregrado”, llamado por nuestra casa de estudios, siendo nuevamente adjudicado.

Los laboratorios del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, están constantemente trabajando para que sus estudiantes reciban una formación en las mejores condiciones, tanto de infraestructura, como de calidad docente, para así formar a los futuros profesionales que el país requiere.



IMG_5163

  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: