Charla magistral Dr. Mauro S. Innocente
Mathematical Modelling, Natural Computing and Optimisation Applied to Engineering Problems
El próximo miércoles 16 de agosto a las 17:00 horas, el Dr. Mauro Innocente entregará una charla magistral a todos los asistentes a este gran evento organizado por el Departamento de IngenierÃa en Obras Civiles.

El Dr. Mauro S. Innocente es catedrático en IngenierÃa Aeroespacial y miembro del grupo de Dinámica de VehÃculos dentro del Centro de Movilidad y Transporte en la Universidad de Coventry, Gran Bretaña. También es miembro fundador del Laboratorio de Control de VehÃculos Inteligentes (SVeCLab) y miembro de la Sociedad de Optimización Matemática.
Obtuvo el tÃtulo de IngenierÃa en Construcciones de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, en el 2003; el tÃtulo de Máster en Métodos Numéricos para el Cálculo y Diseño en IngenierÃa de la Universidad Politécnica de Cataluña, España, en el 2007; el tÃtulo de Doctor en Optimización por Enjambre de PartÃculas (Particle Swarm Optimization) de la Universidad de Swansea, Gran Bretaña, en el 2011; y el tÃtulo de postgrado en Práctica Académica en la Educación Superior de la Universidad de Coventry, Gran Bretaña, en el 2017.
Trabajó como Asistente de IngenierÃa en GINSA SA (empresa de ingenierÃa civil), Argentina, entre el 2001 y el 2003; como Asistente de Investigación en el grupo de Análisis y Materiales Avanzados para el Diseño Estructural (AMADE) en la Universidad de Gerona, España, en el 2006; como Asistente de Investigación en el Centro de IngenierÃa Civil y Computational (C2EC) en la Universidad de Swansea, Gran Bretaña, en el 2010; como Investigador Asociado en el projecto de TecnologÃas de Manufactura Avanzadas y Sostenibles (ASTUTE) en la Universidad de Swansea entre el 2010 y el 2014; como Investigador Asociado en el Instituto de EnergÃa de la Universidad de Cardiff, Gran Bretaña, entre el 2014 y el 2015; sumándose a la Universidad de Coventry, Gran Bretaña, en el 2015 como Profesor de IngenierÃa Aeroespacial y miembro del grupo de Dinámica de VehÃculos dentro del Centro de Movilidad y Transporte, donde co-fundó el Laboratorio de Control de VehÃculos Inteligentes (SVeCLab, https://sveclab.wordpress.com/) en el 2016.
Imparte clases en materias de Modelado Matemático Aplicado; Estructuras Aeronáuticas; Inteligencia Artificial; y Control dentro de programas de Máster en IngenierÃa Aeroespacial y de Control. Su investigación fundamental está basada en desarrollos algorÃtimicos del método de Optimización por Enjambre de PartÃculas (Particle Swarm Optimization), mientras su investigación aplicada involucra Técnicas de Computación Blanda y de Computación Natural, Modelado Matemático y Optimización dentro de un amplio espectro de aplicaciones, incluyendo modelado de propagación del fuego, electronica de potencia, vehÃculos autónomos y conectados, y problemas estructurales.
Actúa regularmente como revisor de revistas cientÃficas internacionales tales como Applied Mathematical Modelling, Structural and Multidisciplinary Optimization, Computers & Structures, the International Journal of Metaheuristics, The Aeronautical Journal, y IEEE Access. También evalúa propuestas para la Comisión Nacional de Investigación CientÃfica y Tecnológica de Chile (CONICYT) en Chile.
Como Co-Investigador y en colaboración con el Dr D.J. Rogers (PI) de la Universidad de Oxford, ha recibido financiamiento para su projecto de investigación titulado “Optimisable system-level thermal models for power electronic converters†en el 2016 por parte del Centro de Electrónica de Potencia de Gran Bretaña a través de su Beca para Nuevos Investigadores.