Invitamos a nuestra comunidad de egresadas y egresados a apoyar a aquellos estudiantes que enfrentan momentos difíciles en el contexto de la pandemia de covid-19, que ha derivado en una crisis social.

La iniciativa se enmarca en un conjunto de acciones que buscarán enfrentar la crisis tanto en la urgencia como en el escenario de nueva normalidad, pero también para abrir espacios de discusión respecto del rol de la ingeniería en este nuevo contexto.

Para participar de forma más activa en esta campaña, pueden contactarse con Coordinación de Vinculación con el Medio del Departamento al correo vime.oocc@usach.cl


Preguntas y respuesta frecuentes de nuestra campaña solidaria OOCC


¿Quiénes son los beneficiarios de esta campaña?

Estudiantes actuales del Departamento -en cualquiera de sus carreras (Ingeniería en Obras Civiles o Construcción Civil) y jornadas (diurno o vespertino)- que hayan solicitado apoyo en instancias paralelas guiadas por la Coordinación de Apoyo al Estudiante del Departamento y el Centro de Estudiantes (CEOC) y que sus antecedentes personales y socio-económicos hayan sido validados por la asistente social de la Facultad de Ingeniería (FING).


¿Cuánto recibirá cada estudiante? ¿Cómo se repartirá lo reunido?

De acuerdo a criterios acordados con la asistente social de FING, en esta instancia se repartirán montos iguales a cada estudiante acogido como sujeto a recibir este apoyo económico, excepto casos particularmente complejos que la asistente social detecte en su análisis de antecedentes. En caso de reunir un fondo superior a los $3.500.000, evaluaremos e informaremos sobre la generación de una segunda etapa para nuevas postulaciones y repartos, pudiendo incluir nuevos integrantes de la comunidad que precisen asistencia, tomando íntegramente el fondo restante anterior como base.


¿Entre qué fechas estará abierta la campaña?

Los aportes se recibirán entre los días 8 de julio y 2 de agosto de 2020, sin descartar que, si la situación nacional lo amerite, esta campaña pueda tener una nueva instancia.


¿De quién es la cuenta corriente en la que se reciben los aportes?

Es de la Universidad, a través de su Sociedad de Desarrollo Tecnológico (SDT: https://usach.cl/sociedad-desarrollo-tecnologico), que sirve para la coordinación y apoyo de actividades estratégicas diversas. Ningún integrante del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles tiene acceso a estos dineros sin mediación de la SDT. Incluso se lleva un triple control de los fondos:  la información de los correos de transferencia (Coordinación de Vinculación con el Medio), recopilación de datos (Oficina Administrativa del Departamento) y cotejo con cuenta bancaria (SDT).


¿A quién me dirijo si tengo más dudas sobre la campaña o si quiero discutir otros medios de aporte a la comunidad?

Estaremos atentos a responder sus inquietudes y coordinar nuevas instancias en vime.oocc@usach.cl



OPORTUNIDAD DE AYUDAR OOCC 2020

  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: