El pasado 28 de agosto, parte del cuerpo académico de nuestro Magíster realizó un encuentro con interesados en postular a dicho programa en el proceso de admisión de segundo semestre de 2020.

En esta actividad se dieron a conocer las especificaciones del programa de posgrado, el cual tiene un carácter académico y su duración es de cuatro semestres. Al respecto, se explicó la estructura de la malla académica, la que consta de cursos pensados para relacionarse directamente con la investigación de tesis del alumno. En este sentido, se enfatizó que este magíster se enfoca en promover la investigación autónoma de los estudiantes, con un acompañamiento activo por parte de los académicos y tutores.

Asimismo, se presentaron las líneas generales de investigación (mecánica computacional de sólidos y estructuras); se destacó la calidad de investigación y docencia del cuerpo académico, y se informó de la infraestructura especializada para el desarrollo de las investigaciones y de las becas internas disponibles.

A la charla asistieron más de treinta interesados, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los académicos participantes sobre los diversos tópicos abordados y otras consultas.

El plazo de postulación para este periodo se extiende hasta el 16 de septiembre y las clases comienzan el 21 de septiembre, con los ajustes para el desarrollo de sus actividades en modalidad online, debido a la contingencia sanitaria.

Postulaciones y más información sobre nuestro Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Estructural en https://magister.oocc-usach.cl/

  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: