Exitosos cursos técnicos a ingenieros y arquitectos forman parte de la culminación de proyecto CORFO del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

Bajo el liderazgo de la Directora del Departamento, Sra. Paulina González, se entregaron los alcances del diseño estructural para la edificación en madera a la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales de Chile, AICE.

Los miembros de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE), conocieron esta innovación en el almuerzo ampliado “Innovación en madera: cálculo estructural de paneles de madera contralaminada y diseño de uniones”, donde participaron como expositores Paulina González, Directora Responsable de CLT Chile y del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile; el Director Alterno del proyecto y académico Usach, PhD. Erick Saavedra y el ingeniero Mario Wagner, gerente de INGE-WAG.

Para Alfonso Larraín, Director de AICE, la instancia fue excelente para estar al día con las últimas tendencias: “Son profesionales de primera y el método de cálculo en madera es lo que se está utilizando ahora”. Lucio Ricke, también Director AICE, destacó la innovación que provee el uso de madera contralaminada y la forma de terminar las uniones: “permite arquitectónicamente soluciones mucho más adecuadas a requerimientos específicos, porque habitualmente la madera terminaba con uniones muy bruscas que producían problemas de visión, forma y limpieza. Me pareció muy interesante”, sostuvo.



Más información en http://www.conmaderausach.cl/



  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: