Invitación realizada por el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de British Columbia (UBC).

La académica del Departamento, Profesor Asociado, Paulina González Soto, Ingeniero Civil y Magister en Ingeniería Sísmica, se encuentra en la ciudad de Vancouver, Canadá, desde mediados de junio, en calidad de Investigadora Invitada por el período de un año, por el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de British Columbia (UBC).

Durante el período señalado, la Profesora González participará en los proyectos de investigación que realizan los Investigadores de la UBC, particularmente los Profesores Thomas Tannert y Carlos Ventura, que son especialistas en las áreas de Ingeniería y Ciencias de la Madera, e Ingeniería Sísmica, respectivamente. El Profesor Ventura es Director del Laboratorio de Investigación en Ingeniería Sísmica de la UBC.

La UBC dispone de infraestructura de laboratorios con equipamiento de última generación en las dos áreas señaladas.

Desde su llegada a Vancouver, hasta la fecha, transcurrido un mes y medio aproximadamente, la Profesora González ha realizado las siguientes actividades principales:



  • Participación en reuniones técnicas con el Profesor Tannert y los tesistas de pre y postgrado que trabajan en los proyectos que se encuentra desarrollando. Todos estos proyectos contemplan ensayos de elementos estructurales para construcciones en madera.

  • IMG_1309-01



  • Participación en reuniones técnicas con el Profesor Ventura y los tesistas de pre y postgrado que participan en los proyectos que está ejecutando.





  • Asistencia a la 12da Conferencia Internacional de Estadística y Probabilidades Aplicada a la Ingeniería Civil, organizado por el Profesor Terje Haukass del Departamento de Ingeniería Civil de la UBC.

  • IMG_1300



  • Participación en la 11era Conferencia Canadiense de Ingeniería Sísmica, en calidad de expositora de un trabajo desarrollado como parte del Proyecto Innova CORFO 12BPC2 – 13553 “Estudios de Ingeniería para Introducir en Chile un Sistema Constructivo de Rápida Ejecución para Edificios de Mediana Altura, Utilizando Elementos de Madera Contralaminada”, que fue ejecutado en el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la USACH, entre septiembre de 2012 y enero de 2015, siendo la Profesora González la Directora del proyecto.





  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: