Los alumnos fueron recibidos por el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles quienes cursarán la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles modalidad diurna.

 

La bienvenida se realizó el pasado jueves 2 de marzo de 2017 en el Auditorio de Víctor Jara, los estudiantes partieron las clases este lunes 6 de marzo.

El jueves 2 de marzo se realizó, la jornada de Inducción de bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, la jornada fue presidida por el Director de Docencia de la FING, Sr. Manuel Salinas Salas, el Coordinador General de Módulo Básico Don David Salinas y el Director del Departamento Sr. Christián Seal Mery. Asimismo participo el Subdirector de Docencia Don Erick Saavedra F. y Don Pablo Medina Jefe de carrera. La ceremonia además contó con la presencia de docentes del Departamento.

El Vicedecanato de Docencia y Formación Profesional de la FING, genera esta actividad hace más de 5 años con el objetivo de presentar a los estudiantes que se integran al plantel, el programa de formación inicial denominado “Módulo Básico” a cargo de la Facultad. En la ceremonia se explicó los servicios que la universidad ofrece a los estudiantes para apoyar su proceso formativo y se aprovechó de mostrar las instalaciones que dispone el Departamento.

Manuel Salinas al saludar a los estudiantes, los invitó a interiorizarse con el quehacer de la Facultad y del Departamento y a disfrutar estos años de proceso formativo para que aprovecharan al máximo las oportunidades que se les ofrece.

A continuación el Subdirector del Departamento el profesor Erick Saavedra, dio la bienvenida a los estudiantes a nombre del Departamento y destacó que como nuevos estudiantes, el Departamento ha decidido acompañarlos en su proceso de formación inicial a través del proyecto “Obras Te Acompaña”, iniciativa que sería explicada en detalle el lunes 6 de marzo en un desayuno organizado por la Dirección y el Centro de Estudiantes.

El profesor Saavedra destacó que “la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles es una carrera pensada para responder a los desafíos que hoy la sociedad enfrenta en infraestructura vial, edificación, diseño y construcción, entre otros temas que son propios de su quehacer”. Finalmente, agradeció la participación de académicos y funcionarios del Departamento y el compromiso para con los estudiantes de la carrera.

Luego de la ceremonia, los alumnos nuevos participaron de un tour en el cual pudieron conocer los laboratorios del Departamentos y siendo sus profesores quienes los recibieron y explicaron que investigación se desarrollaba en cada uno de ellos.



 

  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: