Los orígenes de nuestro Departamento se remontan al año 1958, con el traspaso de la antigua Escuela Vespertina de Construcción y Topografía a la Universidad Técnica del Estado (UTE), marcando el inicio de la especialidad de construcción en la sede de Santiago de dicha institución. Posteriormente, el nacimiento de la Escuela Universitaria de Construcción Civil en 1964 daría paso a la progresiva consolidación en la formación de profesionales de la UTE, destinados a desempeñarse en dicha actividad productiva y de gran importancia. Con el correr de los años, la Escuela de Construcción Civil derivó en la formación del Departamento de Obras Civiles, antecesor del actual Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Como herederos de esta larga y prestigiosa tradición, hemos trabajado arduamente y desde el primer día para formar profesionales y graduados de excelencia, comprometidos con el desarrollo de nuestro país en el área de las obras civiles, con la plena conciencia de que la construcción y la ingeniería son pilares fundamentales para el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de todos los chilenos.

 

En 1994 ingresé a la Universidad de Santiago de Chile para estudiar Ingeniería Civil en Obras Civiles. Recuerdo con cariño y gratitud las experiencias y aprendizajes adquiridos. Como ingeniero egresado de este Departamento, siento el más profundo orgullo por nuestra comunidad departamental y veo con admiración cómo ha florecido a lo largo del tiempo gracias al compromiso de todos los que la conforman: académicas/os, funcionarias/os, estudiantes y egresadas/os, quienes son portadores y embajadores de nuestras más de seis décadas marcadas por la entrega para la educación de ingenieros comprometidos con nuestra sociedad.  

 

Es por esto que quienes integran nuestro cuerpo académico trabajan constantemente en pro del desarrollo científico y tecnológico del país y de la formación de capital humano avanzado en ingeniería, desde las áreas de docencia, investigación e innovación, en cada uno de los programas que impartimos: carreras de pregrado, magíster y diplomados.

 

Les invito cordialmente a conocer más sobre el Departamento de Ingeniería Civil en Obras Civiles, visitando nuestro sitio web.

 

Erick Saavedra Flores, PhD
Director




  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: