1234

Paulina González, Directora del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles USACH, presentará importante proyecto de Innovación en Madera.

Para el día de hoy, la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción realiza el VII Encuentro Internacional de Innovación. Evento en el cual la Directora del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles, MSc Paulina González, presenta importante proyecto de innovación que llevan a cabo con su equipo de trabajo: Rompiendo paradigmas construyendo con madera edificios en altura. Todo en el marco del Proyecto CLT, “Estudios de ingeniería para introducir en Chile un sistema constructivo de rápida ejecución para edificios de mediana altura, utilizando elementos de madera contralaminada”; código proyecto CORFO 12BPC2-13553.

Se realizan estudios y ensayos experimentales para entregar al medio profesional antecedentes técnicos que permitan facilitar la introducción en Chile de un nuevo sistema constructivo de rápida ejecución para edificios de mediana altura, utilizando elementos de madera contralaminada (CLT) elaborados con pino radiata. Este sistema se enmarca en el concepto de innovación en el área de la construcción.

Procedimiento de fabricación de madera contralaminada y su caracterización físico-mecánica. Diseño estructural: cálculo de elementos de CLT y diseño uniones. Proyecto arquitectónico y diseño de edificio prototipo de 4 pisos. Método constructivo y especificaciones técnicas.

Este proyecto es financiado por Corfo, cuyo mandante es el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CDT-CChC). Los resultados del proyecto serán puestos a disposición de la comunidad profesional y empresarial, para innovar en la construcción chilena y además colaborar en la reducción del déficit habitacional con este nuevo sistema constructivo



Más información del Proyecto CLT en: http://www.conmaderausach.cl/

1414190712517 (1)
  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: