“La resolución dice que el tamaño de las celdas de basura deben ser de 4 metros y en un estudio que hicimos vimos celdas de hasta 8 metros”, dijo Christian Seal.



El académico de la Universidad de Santiago, Christian Seal, conversó con “Siempre es Hoy” sobre el funcionamiento del relleno sanitario Santa Marta, el que se incendió provocando una nube de humo que se expandió por varios sectores de Santiago.

El experto en ingeniería sanitaria comentó que “el problema es que como es una llama lenta, se empieza a quemar lentamente y se va expandiendo”.

Sin embargo, agregó que “en Santa Marta usaron celdas bastantes altas y al no haber ocupado capas intermedias de tierra, el volumen que se puede quemar es mucho mayor, propagándose fácilmente. La resolución dice que el tamaño máximo de las celdas de basura deben ser de 4 metros y en un estudio que hicimos vimos celdas de hasta 8 metros”.

“No están cumpliendo con la normativa aunque ellos maximizaban la producción de biogas. Sin embargo, te estás comprometiendo con no cumplir con la norma. Lo que no tenía que pasar, ocurrió”, finalizó.



Streaming y noticia en la siguiente imagen:

stream.

Gentileza: t13.cl



  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: