El modelamiento matemático computacional es de carácter multidisciplinario, pues a través de este pueden desarrollarse una serie de aplicaciones en ámbitos tan diversos como la biomedicina, ingeniería forense, aeronáutica, estructuras y obras civiles. El Dr. Raj Das, académico de la Universidad de Auckland, visitó el plantel para mostrar sus estudios en la materia y compartir experiencias con investigadores del área.



IMG_5747-c

El Dr. Raj Das, investigador de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y experto en modelamiento matemático computacional, dictó el seminario “Modelling extreme deformation and dynamic behaviour of materials using mesh-less methods”. La actividad, llevada a cabo el pasado miércoles (9) en la sala de conferencias C del edificio Ceni-Vime, contó con la presencia de académicos y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Obras Civiles de esta Casa de Estudios, quienes pudieron conocer más sobre su trabajo.

El académico del Centro Avanzado de Materiales Compuestos abordó los aspectos fundamentales y aplicados de los procesos de falla en materiales y estructuras, ejes fundamentales en sus investigaciones.

Durante su presentación el Dr. Das se refirió a la modelación multi-escala de los procesos de daños y propagación de fractura desde escalas nanométricas hasta dimensiones macroscópicas y el desarrollo asociado a modelos acoplados. En esta misma línea, el investigador mostró a las y los asistentes varios procesos dinámicos de fractura y fragmentación, por ejemplo, el impacto de una bala, entre otros.



Más información en la sgte. imagen:

pant-1

Imágenes del evento:

IMG_5751-b IMG_5754-a IMG_5757-d

  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: