t_tannert

Presentación del Dr. Thomas Tannert al Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

El próximo Lunes, el Dr. Thomas Tannert abordará en su presentación algunos aspectos de su investigación relacionada con el diseño de conexiones en madera contralaminada (CLT) de alta resistencia. En esta charla, el Dr. Tannert mostrará la factibilidad de utilizar juntas de tipo STS en conexiones de corte de diafragmas de techos construidos con CLT. Durante esta investigación, diferentes probetas de gran escala fueron construidas y ensayadas bajo cargas quasi-estáticas y cíclicas. Los resultados obtenidos mostraron un excelente desempeño estructural en términos de resistencia, rigidez y ductilidad, particularmente en aplicaciones sísmicas.

Biografía del Dr. Thomas Tannert:

En el año 2011, el Dr. Thomas Tannert ingresó al Departmento de Ingeniería Civil de la Universidad de British Columbia (UBC) como Profesor Asociado de la cátedra Diseño y Construcción de Edificios de Madera. En el año 2008, el Dr. Tannert recibió su PhD de la misma UBC; en el año 2002, el grado de Magister en Ciencia y Tecnología de la Madera en la Universidad del Bio-Bio; y en el año 2001, el título profesional de Ingeniero Civil en la Universidad de Bauhaus Weimar, Alemania.

Antes de ingresar como académico a la UBC, el Dr. Tannert trabajó extensamente en proyectos multi-disciplinarios en Alemania, Chile y Suiza. El Dr. Tannert es un experto en el desarrollo de métodos de diseño para uniones de madera y en la evaluación y monitoreo de estructuras de madera.

El Dr. Tannert trabaja activamente fomentando la colaboración entre expertos en el diseño en madera, tanto en la industria como en la academia. Se desempeñó como jefe del comité de RILEM para el “Refuerzo de Elementos de Madera” y es actualmente miembro de dos sub-comités de la Asociación de Estándares Canadienses CSAO86 “Diseño de Ingeniería en Madera”.

La presente Charla, se enmarca dentro del contexto de la visita del Dr. Thomas Tannert al Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

Dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil, Arquitectura y Académicos.

  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: