Tu primer año como cachorro está lleno de desafíos y aprendizajes, es por esto que queremos invitarte a participar del programa diseñado por el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, donde serás apoyado durante tu proceso de inserción en la carrera.


Los objetivos del programa son:

Acompañar y apoyar tu inserción a la vida universitaria a través de distintas actividades organizadas por el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, tales como la realización de tutorías académicas en el módulo básico, salidas a terreno, invitación a charlas y seminarios, y orientación de los profesores en ámbitos académicos y extra-académicos. El objetivo final es potenciar el desarrollo de tus capacidades para qué el día de mañana te conviertas en un gran Ingeniero Civil en Obras Civiles.

El programa Obras Te Acompaña incorpora una estrategia de enseñanza – aprendizaje de tal modo de apoyar la formación de los estudiantes a través de diferentes actividades, tales como:

    1) Clases de ejercicios extracurriculares de las asignaturas de Cálculo I y Álgebra I para aclarar dudas y reforzar contenidos.
    2) Salidas a terreno. El Departamento de Ingeniería en Obras Civiles en conjunto con el programa Obras te Acompaña proporciona salidas a terreno con el fin de adquirir nuevos conocimientos. Esta es una estrategia didáctica en que los alumnos obtienen una visión real y directa de su futuro laboral, lo que les permite conocer experiencias del ejercicio profesional, constituyendo un aporte permanente a los estudiantes. Esta actividad es efectuada en conjunto con la asignatura Introducción a la Ingeniería.
    3) Visitas a laboratorios especializados del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, entre los que se cuentan el Laboratorio de Materiales y Geotécnica, el Laboratorio de Computación, el Laboratorio de Estructuras, y el Laboratorio de Ingeniería Sanitaria.
    4) Entrevistas con profesores del Departamento para orientar a los alumnos en el ámbito profesional, como también para derivarlos eventualmente a la Unidad de Promoción de la Salud de la Universidad y la asistente social.
    5) Invitación a charlas y seminarios dictados regularmente en el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, por especialistas de la carrera.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Todos los estudiantes de primer año matriculados en la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles.


¿A quién le escribo si tengo consulta o dudas sobre este programa?

Para cualquier tipo de información escribe a:

obrasteacompana@usach.cl


  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: