El pasado 20 de agosto se llevó a cabo la reunión de inicio del segundo semestre del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Estructural. A esta instancia asistió el cuerpo académico del programa y fue presidida por el director del Departamento, Erick Saavedra Flores.

En este encuentro se abordaron los lineamientos del magíster tanto a nivel general como específicamente para el segundo semestre de 2019. Al respecto, se destacó la importancia del programa en tanto formador de investigadores iniciales. En base a este objetivo, el Seminario de Investigación I entregará a los estudiantes las primeras herramientas para iniciar su proceso de tesis. Junto con lo anterior, se destacó que el curso de Inglés Técnico I buscará introducirlos en la escritura científica en dicha lengua. Asimismo se enfatizó la importancia de incorporar el inglés en todas las asignaturas. Además se informaron las actividades realizadas durante el primer semestre y se abordaron las actividades planificadas para el presente periodo, dentro de las cuales destaca la participación en las Jornadas de Mecánica Computacional, organizadas por la Sociedad Chilena de Mecánica Computacional (SCMC) y la Universidad de Chile, a realizarse en octubre.

En esta ocasión también dieron a conocer las instancias presenciales de difusión internacional del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Estructural, realizada tanto por algunos de los académicos como con el apoyo del Área de Internacionalización de la Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad.

  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: