El viernes 14 de junio alumnos de primer año de Ingeniería Civil en Obras Civiles realizaron una salida a terreno en el marco del programa Obras te Acompaña, en la que visitaron la obra del proyecto Territoria Apoquindo.

A esta actividad, que se realiza desde el año pasado, asistieron 73 alumnos de la asignatura Introducción a la Ingeniería, acompañados por el profesor de la cátedra, Alejandro Vera, y dos tutores de apoyo: Camilo Ormeño y Carlos Ulloa. Allí pudieron observar el avance del proyecto de Echeverría Izquierdo, el cual implica una infraestructura con una importante envergadura, la que contiene gran parte del currículum que los estudiantes abordarán a lo largo de su carrera.

Para el profesor Vera, “una salida a terreno es una actividad que siempre logrará un impacto en el desarrollo académico de un alumno”, ya que pueden apreciar de cerca su futuro laboral y el campo de desempeño de un ingeniero civil en obras civiles. “En el caso de los alumnos de primer año el efecto es ampliamente positivo, ya que permite un contacto inmediato con la profesión. Es posible entregar una serie de aspectos que solo se pueden ver en el desarrollo laboral de un profesional. El alumno refuerza sus expectativas de lo que será su propio futuro”, agrega. En este sentido valora el encuentro que se produce entre los alumnos que inician su formación y que él, en tanto académico de la asignatura, sea además ingeniero civil de obras civiles de profesión y exalumno de la carrera.

Se proyecta que el complejo en construcción, ubicado en Las Condes, estará terminado el próximo año. tendrá conexión a la estación Tobalaba del Metro. Su infraestructura incluye tres torres que combinan espacios de oficinas con un centro comercial y además considera áreas verdes.


  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: