Nuevos Ingenieros Civiles en Obras Civiles y Constructores Civiles se gradúan e incorporan al quehacer productivo del país


Los ahora titulados de las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles y Construcción Civil pertenecientes a la promoción 2016, recibieron sus diplomas por parte de sus Jefes de careras, Docentes, Subdirector y Director en impecable ceremonia realizada en el Aula Magna de nuestra casa de estudios. En dicha ocasión el Director del Departamento Dr. Christian Seal destaco que “el esfuerzo, disciplina y compromiso los hizo llegar a estar aquí hoy”. En la ocasión el Director aprovecho de dar las gracias a los titulados y sus familias por confiar en nosotros para formarlos estando seguro que las herramientas proporcionadas a ustedes durante estos años, les permitirá desempeñarse como profesionales de excelencia en el exigente mundo laboral al que ingresan.

Eduardo Sepúlveda, académico y Jefe de carrera de Construcción Civil, reconoció en esta generación de graduados “la constancia como elemento decidor para estar hoy en esta ceremonia, ya que al ser una carrera de régimen vespertino muchas veces los estudiantes se ven exigidos a sus compromisos laborales y familiares lo cual complejiza su continuación, pero en esta promoción vi un gran compromiso aparte de ser poder establecer un muy buen trato agradable, cercano que con mucho de ellos tengo buenas relaciones porque además fui profesor memorista de varios de ellos”. Estoy confiado en su éxito laboral, ya que ellos llevan impregnado el sello de la Universidad de Santiago y en especial de las carreras del Departamento que es un sello “generalista orientado a la construcción y al ámbito de gestión en la cual hay un reconocimiento por parte de los empleadores”.



En la ceremonia efectuada el jueves 27 de julio correspondiente a la titulación de Constructores Civiles, se reconoció al mejor egresado de la carrera. Este año el premio que recayó en Ivonne Albornoz quien luego de recibir su galardón por parte del Dr. Seal, se dirigió a sus compañeros ocasión en que agradeció poder representar a sus compañeros en esta tribuna y haber obtenido este premio ya que “la experiencia de cursar la carrera en horario vespertino fue un desafío personal y familiar, pero con la convicción de que obtener un grado académico más le permitiría optar a una mejor calidad de vida y cumplir un sueño”. La estudiante aprovecho de agradecer a los docentes y los administrativos por el apoyo brindado durante estos años.

La ceremonia al finalizar, fue seguida de un ameno coctel de celebración desarrollado en el Casino Central de la Universidad, donde los titulados y sus familias pudieron compartir junto a sus ahora ex profesores.


  • Siguenos en: