El pasado viernes 24 de noviembre, cinco alumnos de nuestro Departamento, junto a los profesores José Antonio Villafaena y Pablo Medina, visitaron el Centro de Estudios Nucleares La Reina, ubicado en la comuna de Las Condes.

La actividad tuvo como objetivo interiorizar a los estudiantes con el desarrollo de la tecnología nuclear y sus múltiples aplicaciones, además de que conocieran cómo se aplican las obras civiles en un centro nuclear de estas características.

Se hizo un recorrido por el reactor nuclear, acompañado de un guía que entregaba información general sobre este centro construido en la década de los 60. Esto, sin dejar de lado, el paso por la piscina de uranio que contempla el recinto científico, donde aparte de dar a conocer cómo se trabaja con este elemento en nuestro país, mostraron las pastillas de uranio fabricadas en el centro, las que son preparadas como instrumento para la medicina, la minería y segmentos de la industria chilena.

Se destaca que esta visita fue enriquecedora para los estudiantes, quienes tuvieron un buen recibimiento, se les entregó importante información sobre la energía nuclear en Chile y realizaron un recorrido con todas las medidas de seguridad que amerita y exige el Centro de Estudios Nucleares La Reina.



  • Siguenos en: