Desde cómo elaborar un buen Currículum Vitae hasta cómo desenvolverse de manera óptima en una entrevista de trabajo, el Psicólogo de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante USACH, Omar Matus, pudo enseñarles a estudiantes de nuestro Departamento en el Seminario de Inserción Laboral realizado el martes 14 de noviembre.

Para el Psicólogo, desarrollar este tipo de actividades es muy importante para alumnos de Ingeniería, pues así se potencia las habilidades blandas del estudiante, apoyando sus capacidades y aptitudes como profesional. Omar Matus manifiesta que ayudar en el lenguaje no verbal y en las expresiones del futuro ingeniero, es un gran plus para formar un profesional completo y dispuesto para enfrentar el mundo laboral de manera exitosa.

Según Matus, el Seminario se desarrolló de manera positiva, destacando el interés de los alumnos por aprender y conseguir un buen desempeño en lo que se les viene a futuro, como las entrevistas laborales y el mundo del trabajo en sí.

Para José Muñoz Garrido, estudiante de V año de nuestro Departamento, fue muy interesante participar de esta charla, pues fue muy bien abordado todos los aspectos que se deben tener en cuenta en una entrevista laboral. “Para mí como alumno lo encuentro muy favorable, pues observo a compañeros del plan 2001 que en realidad no han tenido oportunidades para poder mejorar sus habilidades de inserción laboral”, señala el estudiante, invitando a sus compañeros de niveles inferiores a participar de estas instancias.



  • Siguenos en: