Duración: 120 horas
Modalidad: Presencial
Horario: Jueves y Viernes de 19:30 a 22:30 horas

El Diplomado en Diseño y Construcción de Obras Sanitarias ha sido diseñado para nivelar y fortalecer las competencias técnicas y profesionales requeridas para el diseño, la gestión y la evaluación de sistemas de agua potable, alcantarillado, aguas lluvias y de sistemas de tratamiento de agua potable y aguas servidas por parte de los profesionales del área de la ingeniería sanitaria. Por lo tanto, a través de los contenidos incluidos en los módulos del Diplomado se entregarán los fundamentos teóricos y técnicos, y las herramientas prácticas necesarias para diseñar y evaluar proyectos de agua potable, alcantarillado, aguas lluvias, y sistemas de tratamiento de agua potable y servidas. Con el fin de fortalecer la comprensión de los contenidos teóricos, se incluirán trabajos prácticos dentro de cada uno de los módulos, los cuales han sido definidos de acuerdo a las exigencias técnicas del rubro.

El Diplomado tiene por objetivo incrementar los conocimientos técnicos, teóricos y actualizar las competencias y habilidades prácticas de los encargados de la gestión, administración y control de programas relacionados con los proyectos sanitarios. Para el logro del objetivo general del Diplomado se han establecido los siguientes objetivos específicos:

  • Proporcionar conocimientos teóricos y legales sobre el diseño de sistemas de agua potable, alcantarillado, aguas lluvia, plantas elevadoras y plantas de tratamiento de agua potable y aguas servidas.
  • Incrementar conocimientos técnicos en el ambito de la construcción y habilidades prácticas para el diseño, supervisión y evaluación de sistemas sanitarios.
  • Desarrollar habilidades técnicas para la elaboración de informes técnicos.
  • Incrementar conocimientos técnicos y habilidades prácticas para la supervisión de obras sanitarias.
  • Desarrollar habilidades técnicas para la elaboración de informes técnicos.
  • Mejorar habilidades para el trabajo en equipo.
  • Incrementar conocimientos técnicos en relación a gestión integrada de proyectos de seguridad, calidad y medio ambiente.

El Diplomado ha sido diseñado para profesionales del sector de la construcción, quienes específicamente se desempeñen encargados de la gestión, administración y control de programas relacionados con los proyectos sanitarios.


Volver Atras

  • Siguenos en: