Profesor Erick Isaac Saavedra Flores, PhD

Ingeniero Civil en Obras Civiles, Universidad de Santiago de Chile.

El Dr. Saavedra obtuvo su PhD en Ingeniería Civil en la Universidad de Swansea, Gales, Reino Unido, en el año 2011. Se desempeñó como investigador postdoctoral en un proyecto financiado por la European Research Council en la misma Universidad entre los años 2011 y 2013. Durante gran parte de su permanencia en el Reino Unido, realizó docencia en los cursos de Elementos Finitos, Diseño en Acero y Mecánica Estructural, entre otros, y efectuó consultorías para la empresa británica Black & Veatch en calidad de ingeniero estructural senior. El Dr. Saavedra se incorporó al Departamento de Ingeniería en Obras Civiles en la calidad de académico jornada completa en el año 2005, y con anterioridad participó en diversos proyectos de ingeniería estructural, principalmente en empresas del rubro de la gran minería en Chile y Metro S.A.

A la fecha, su investigación se ha centrado principalmente en el campo de la mecánica computacional estructural, con especial énfasis en la modelación de estructuras de madera, y al año 2019 ha publicado más de noventa artículos científicos. El Dr. Saavedra se ha adjudicado numerosos proyectos de investigación, dentro de los que destacan varios proyectos FONDECYT REGULAR y un proyecto FONDEQUIP para financiar la implementación de la mesa de vibrar sísmica más grande de Sudamérica. También es miembro del equipo editorial de la revista científica Applied Mathematical Modelling, participa activamente en el Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, y en el pasado ha integrado el Grupo de Estudios de Ingeniería 1 de FONDECYT para apoyar la evaluación de proyectos de investigación.

Entre 2015 y 2019 fue subdirector de docencia del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, y a contar de julio de 2019 asumió el cargo de director de Departamento.

 
  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: