Con el inicio de un ciclo de charlas informativas, el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de nuestra Casa de Estudios, abrió la convocatoria de movilidad estudiantil internacional para el primer semestre de 2018, cuyo programa cumple diez años este 2017. El objetivo es motivar a los jóvenes a postular y aumentar el número de beneficiados en un 20 por ciento anual.

Una Sala de Conferencias B de la ViME repleta de estudiantes, dio inicio al proceso de postulación de jóvenes de pregrado para realizar una estadía académica universidades extranjeras para el primer semestre de 2018.

La convocatoria está a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias del Plantel, cuyo Programa de Movilidad Estudiantil Internacional (PMEI) cumple diez años este 2017 y permite a los alumnos de segundo año de carrera hacer una estadía en una Casa de Estudios fuera de Chile.

De acuerdo a la jefa del mencionado Departamento, Carol Johnson Rodríguez, la idea es entregar información a través de reuniones semanales para motivar a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que les da la Universidad y acompañarlos en el proceso de postulación.

En esta década de programa, el Plantel ha permitido que al menos mil estudiantes puedan realizar un semestre en el extranjero y en ese sentido, el objetivo es aumentar significativamente las cifras de los alumnos que cumplan con un intercambio.

En términos concretos, el Departamento se ha propuesto incrementar en un 20% anual el número de salidas. En el primer semestre de este año, 60 estudiantes quedaron seleccionados, y se estima que anualmente la Universidad de Santiago permite la movilidad a cerca de 140 jóvenes.

Si tienes dudas o consultas, escribe a vime.oocc@usach.cl.

GENTILEZA: UdeSantiago Al Día


  • Siguenos en: