El pasado 15 de mayo se realizó una reunión informativa sobre el proceso de modificación al estatuto orgánico de la Universidad. La actividad fue convocada por la académica Patricia Mery, quien fue elegida, junto a otros 18 académicos, como representante del estamento académico para el proceso de reforma.

A la cita asistieron los diversos estamentos que componen el Departamento: profesores (entre ellos el director, Christian Seal), funcionarios administrativos y estudiantes, entre los cuales se encontraban representantes del Centro de Alumnos.

La profesora Mery informó sobre el sistema de participación triestamental con que se llevará a cabo la modificación al estatuto orgánico e instó a los estamentos convocados a sumarse en la etapa de presentación de propuestas. Junto con lo anterior recalcó que las iniciativas cuentan con autonomía para ser presentadas, por lo que no requieren pasar por la dirección del Departamento, pero estas deben ser respaldadas por 25 firmas de apoyo. Asimismo informó sobre los temas abordados en la asamblea abierta que se realizó ese mismo día durante la mañana, y respondió las dudas se los asistentes.

En esta instancia el director de nuestro Departamento destacó la importancia de la participación, así como la responsabilidad de involucrarse en este proceso histórico, para dejar un legado a las generaciones posteriores. En este contexto, los funcionarios hicieron un llamado a los estudiantes para comprometerse con la reforma.

Quienes asistieron a la reunión participaron activamente y acordaron trabajar en reuniones de departamentales triestamentales periódicas, en las que se expondrán iniciativas para su reatroalimentación, para buscar un mayor respaldo. Con este propósito se acordó una nueva reunión para el miércoles 19 de junio, abierta a todos los profesores, funcionarios y estudiantes, en la que se presentarán las propuestas para ser analizadas por la comunidad del Departamento.

  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: