El pasado jueves 11 de abril, se realizó la reunión de inicio de semestre del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Estructural, con la participación del cuerpo académico del programa y la primera generación de estudiantes.

En esta instancia se presentó a los profesores, quienes participaron activamente de este encuentro, el cual estuvo presidido por el profesor Erick Saavedra, director del Magíster. El profesor Saavedra expuso los objetivos del programa, los cuales buscan proporcionar herramientas, conocimientos y habilidades para avanzar, profundizar y perfeccionarse en una o más áreas de la Ingeniería Estructural, para participar en el desarrollo científico-tecnológico, y promover la difusión del conocimiento generado desde la investigación, en medios de divulgación científicos, nacionales e internacionales. Asimismo se conversó en torno al perfil de egreso, la malla curricular (que consta de 11 asignaturas obligatorias, junto a las cuales deberán aprobarse 2 asignaturas electivas) y las líneas de investigación a desarrollar, cuyos ejes son: Mecánica computacional de sólidos y estructuras, Estructuras de acero y Estructuras de madera.

Los estudiantes de la primera generación del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Estructural inician sus clases el 15 de abril de 2019. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuras investigaciones.

 

  • Siguenos en: