El próximo miércoles 16 de agosto a las 17:00 horas, el Dr. Mauro Innocente entregará una charla magistral a todos los asistentes a este gran evento organizado por el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.



El Dr. Mauro S. Innocente es catedrático en Ingeniería Aeroespacial y miembro del grupo de Dinámica de Vehículos dentro del Centro de Movilidad y Transporte en la Universidad de Coventry, Gran Bretaña. También es miembro fundador del Laboratorio de Control de Vehículos Inteligentes (SVeCLab) y miembro de la Sociedad de Optimización Matemática.

Obtuvo el título de Ingeniería en Construcciones de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, en el 2003; el título de Máster en Métodos Numéricos para el Cálculo y Diseño en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña, España, en el 2007; el título de Doctor en Optimización por Enjambre de Partículas (Particle Swarm Optimization) de la Universidad de Swansea, Gran Bretaña, en el 2011; y el título de postgrado en Práctica Académica en la Educación Superior de la Universidad de Coventry, Gran Bretaña, en el 2017.

Trabajó como Asistente de Ingeniería en GINSA SA (empresa de ingeniería civil), Argentina, entre el 2001 y el 2003; como Asistente de Investigación en el grupo de Análisis y Materiales Avanzados para el Diseño Estructural (AMADE) en la Universidad de Gerona, España, en el 2006; como Asistente de Investigación en el Centro de Ingeniería Civil y Computational (C2EC) en la Universidad de Swansea, Gran Bretaña, en el 2010; como Investigador Asociado en el projecto de Tecnologías de Manufactura Avanzadas y Sostenibles (ASTUTE) en la Universidad de Swansea entre el 2010 y el 2014; como Investigador Asociado en el Instituto de Energía de la Universidad de Cardiff, Gran Bretaña, entre el 2014 y el 2015; sumándose a la Universidad de Coventry, Gran Bretaña, en el 2015 como Profesor de Ingeniería Aeroespacial y miembro del grupo de Dinámica de Vehículos dentro del Centro de Movilidad y Transporte, donde co-fundó el Laboratorio de Control de Vehículos Inteligentes (SVeCLab, https://sveclab.wordpress.com/) en el 2016.

Imparte clases en materias de Modelado Matemático Aplicado; Estructuras Aeronáuticas; Inteligencia Artificial; y Control dentro de programas de Máster en Ingeniería Aeroespacial y de Control. Su investigación fundamental está basada en desarrollos algorítimicos del método de Optimización por Enjambre de Partículas (Particle Swarm Optimization), mientras su investigación aplicada involucra Técnicas de Computación Blanda y de Computación Natural, Modelado Matemático y Optimización dentro de un amplio espectro de aplicaciones, incluyendo modelado de propagación del fuego, electronica de potencia, vehículos autónomos y conectados, y problemas estructurales.

Actúa regularmente como revisor de revistas científicas internacionales tales como Applied Mathematical Modelling, Structural and Multidisciplinary Optimization, Computers & Structures, the International Journal of Metaheuristics, The Aeronautical Journal, y IEEE Access. También evalúa propuestas para la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) en Chile.

Como Co-Investigador y en colaboración con el Dr D.J. Rogers (PI) de la Universidad de Oxford, ha recibido financiamiento para su projecto de investigación titulado “Optimisable system-level thermal models for power electronic converters” en el 2016 por parte del Centro de Electrónica de Potencia de Gran Bretaña a través de su Beca para Nuevos Investigadores.


Lugar: Edificio ViME de la Universidad de Santiago de Chile. Las Sophoras 175, Estación Central



  • Siguenos en: