Planbim, es un programa a 10 años, que tiene como una de sus metas la utilización de la metodología BIM para el desarrollo y operación de proyectos de edificación e infraestructura pública al año 2020. El Plan tiene como objetivo incrementar la productividad y sustentabilidad – social, económica y ambiental – de la industria de la construcción mediante la incorporación de procesos, metodologías de trabajo y tecnologías de información y comunicaciones que promuevan su modernización a lo largo de todo el ciclo de vida de las obras.

Para lograr el objetivo planteado, se espera que las instituciones académicas integren progresivamente la enseñanza de BIM para promover el aprendizaje y preparar a estudiantes para los nuevos requerimientos de la industria. El profesor Jorge Guzmán, del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, ha avanzado en la aplicación bajo esta metodología para desarrollar la integración de entre modelos 3D en Autodesk-Revit y Presto. El foco se orienta al seguimiento y control de costos en obra, etapas posteriores al modelado y coordinación para corrección de interferencias.

El profesor Guzmán, representante técnico y formador certificado de Rib-Presto BIM en Chile, ha logrado aplicar los métodos de Valor Ganado y Last Planner, con el uso en conjunto del modelo 3D en Revit, la programación 4D en Project y el presupuesto unitario 5D en Presto.

Los avances de este trabajo serán presentados en la Segunda Versión del Ciclo de Seminarios BIM 5D y 6D a realizarse el día 23 de agosto del 2018, de 08:00 a 12:30 hrs, en Teatinos 500, Santiago Centro, Edificio Corporativo de SONDA. Su exposición se centrará en “Presupuestos 5D, con la Integración de Revit y Presto”.







  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: