El pasado 6 de septiembre se oficializó un convenio de colaboración entre nuestro Departamento y la empresa LM Chile SpA, el cual fue firmado por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Ramírez Espinoza, y el director gerente de la empresa, Juan Escobar Belmar. A la ceremonia asistieron el director del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, Erick Saavedra Flores; el coordinador de vinculación con el medio, Carlos Reiher; el coordinador de educación continua, Miguel Mellado Espinoza, y representantes de LM Chile SpA.

Este acuerdo de colaboración otorgará a los estudiantes de nuestro Departamento la posibilidad de realizar prácticas profesionales y desarrollar temas de memoria atingentes a los proyectos de la empresa. El carácter marco de este convenio permitirá el eventual desarrollo estudios conjuntos entre el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles y profesionales de LM Chile SpA. Junto con lo anterior, se podrán realizar conferencias y charlas para nuestros estudiantes y egresados, enfocadas en las soluciones constructivas de la empresa.

En esta instancia, el decano Espinoza destacó las posibilidades de trabajo conjunto así como de investigación en torno a las áreas de aplicación de los proyectos de la empresa. Por su parte, Juan Escobar resaltó las ventajas de firmar un convenio con nuestra Universidad, indicando la importancia de que el desarrollo de procesos constructivos esté ligado a la innovación e investigación que se trabaja en el ámbito académico.

La empresa cuenta con una patente a nivel regional del sistema de bloques de madera encastrada, los que fueron desarrollados por Julio Nespeca. Se trata de una solución constructiva que apunta a la reducción de los tiempos y costos de edificación, junto facilitar el proceso de realización de la obra.

  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: