El pasado lunes 21 de enero, en la sala de estudios, se recibió a los alumnos nuevos del departamento, realizando una charla de inducción y un recorrido por los distintos laboratorios y dependencias del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

En la inducción realizada para los alumnos nuevos del departamento, quienes se encuentran matriculados para comenzar sus estudios este año 2019, el director del departamento, PhD Christian Seal, los recibió con palabras de bienvenida recomendando que realicen actividades deportivas, al menos dos a tres veces a la semana, para crear habilidades blandas y creando hobbies.

Por otra parte el académico Erick Saavedra les explicó de forma detallada las carreras que se imparten en el departamento y les comentó sobre el nuevo magíster. También les habló de las autoridades que componen Obras Civiles y lo que es el programa Obras te Acompaña. Además habló el egresado Sebastián Ruz, quien les explicó desde la perspectiva de un alumno el proceso que es estudiar en esta universidad y en particular en el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

“Aunque reprueben un ramo, deben seguir adelante, ser resilientes. Además esta universidad me enseñó que hay que ser humilde en la vida” confesó Ruz. Asimismo, el actual centro de alumnos les dió la seguridad de que cualquier duda que tengan se las pueden hacer, “nosotros también fuimos nuevos y también tuvimos nuestras dudas, háganlas no más, nosotros siempre estaremos disponibles”, les aseguró el secretario general, Álvaro Porcell.

Luego de la charla los alumnos fueron divididos en cuatro grupos, los cuales tuvieron la oportunidad de visitar los laboratorios de Computación, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Hidráulica y Geotecnia, cada uno de ellos explicado por sus encargados: el diseñador Felipe Peña, el Director Christian Seal, los académico Carlos Reiher y Pablo Medina, respectivamente.


  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: