La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, y la Cámara Chilena de la Construcción se encuentran organizando el 13° Encuentro Construcción-Universidad, el cual se realizará el viernes 10 de mayo desde las 09:00 en el centro de eventos CasaPiedra, en el marco de la “Semana de la Construcción”.

El ECU se ha constituido en el principal encuentro anual del sector construcción con los estudiantes de las carreras de arquitectura, ingeniería civil, construcción civil, entre otras.

En esta versión se abordarán los “Desafíos de la Construcción 4.0” con destacados expositores. Los avances involucrados en la “construcción 4.0”, que incluyen tecnología, industrialización y robótica, entre otros, serán importantes ejes de acción en la construcción de los próximos años, revolucionando la industria, los procesos de las empresas y las capacidades necesarias por parte de nuevos técnicos y profesionales.

Junto con lo anterior, la Cámara Chilena de la Construcción busca “apoyar la difusión y posicionamiento de aquellos que demuestren el mayor aporte al sector y entregar un premio a quien formule la idea de emprendimiento que podría tener mayor impacto en nuestro sector”. Para lo cual se realizará el Concurso ECU-2019 “Desafíos de la Construcción 4.0”, el cual premiará ideas innovadoras y comprometidas, que tengan posibilidades concretas de ser implementadas. Las postulaciones deberán realizarse a través del sitio www.construccion-universidad.cl el cual estará activo en los próximos días y hasta el lunes 22 de abril de 2019 a las 12:00 hrs. Las consultas respecto de las bases pueden realizarse al correo electrónico ecu@cdt.cl a más tardar el viernes 12 de abril de 2019.

  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: