Nostalgia, emoción, festejo. Como ya es tradición, el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles USACH junto con su Comité Empresarial, realizó el Encuentro de Egresados 2017 que se desarrolló en las dependencias de nuestro Departamento el jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas.

La actividad comenzó con la Conferencia Magistral dictada por el Jefe del Proyecto Puente Chacao e Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Horacio Pfeiffer Agurto, quien contó todas las etapas en las que este mega proyecto se está desarrollando y la importancia que tiene para la unión y calidad de vida de los chilenos tanto del Archipiélago de Chiloé como de Chile Continental.

Luego de la charla, los egresados y académicos de nuestro Departamento pasaron al Patio Central donde se dio espacio para las fotografías oficiales del encuentro y donde también, se les invitó a un cóctel, presidido por el Director del Departamento, Señor Christian Seal Mery, Ph.D., el que manifestó su alegría al ser también egresado de nuestro Departamento.

Tras el Brindis de Honor, tomó la palabra el Profesor José Antonio Villafaena, que tras compartir su emoción por esta ceremonia, inauguró la Fundación de Egresados de Ingeniería y Construcción de la Universidad de Santiago de Chile y, al ser Presidente de esta Fundación, invitó a todos los presentes a ser parte de este importante proyecto.



El Encuentro de Egresados de Ingeniería Civil y Construcción Civil de nuestra universidad finalizó con la entrega del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional. Con un presente se destacó los 20 y 10 años de trabajo a los Ingenieros Civiles en Obras Civiles USACH y a los 10 años de trayectoria a los Constructores Civiles presentes en el Encuentro.

Josefina Maldonado, egresada de Ingeniería en Obras Civiles de nuestro Departamento, manifestó la importancia del Ingeniero Civil de la Universidad de Santiago en el mundo laboral y la necesidad del Encuentro para fortalecer lazos profesionales. Palabras similares tuvo el Profesor Jorge Guzmán, quien señala que con el encuentro el egresado “se siente más cercano con la universidad y con los pares (…) y aquí se incentiva el ser parte de la Universidad, de mejorar y de alguna forma, desarrollar la identidad con la escuela que los formó profesionalmente”.

Tanto Fernando Arancibia como Gustavo Charme, egresados de Ingeniería Civil en Obras Civiles y ex compañeros de generación, mostraron su alegría por participar del encuentro, donde también fueron premiados por sus 10 años de trayectoria profesional. Arancibia sostuvo que “alguien tan importante como Horacio Pfeiffer, que haya venido a hacer esta charla acá, habla de que efectivamente, hay un interés de ambas partes por participar. Me parece que el Departamento va por una buena senda, así es que feliz”.


  • Siguenos en: