Tres lanzamientos concretó el Sello Editorial de la Universidad de Santiago de Chile en el marco de la 38° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se realizó entre el 25 de octubre al 11 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Se trata de los títulos “Evaluación de proyectos de inversión” del profesor del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, Miguel Mellado; “Modelo 5D: un mapa de ruta para una nueva estrategia empresarial consciente”, de la ingeniera Karen Ziller, y “Ciudadanías en conflicto: enfoques, experiencias y propuestas”, de Camila Berríos y Carolina García, académicas de la Facultad de Humanidades.

Los lanzamientos fueron moderados por el director del Sello Editorial, Manuel Arrieta Sanhueza, quien sostuvo que de este modo, se consolida la cultura de vinculación con el medio, asociada a la difusión de la ciencia y las humanidades.

De acuerdo al director, el uso del nombre de la Universidad en la publicación de libros realizados por nuestra comunidad académica y otras instituciones, posiciona la huella cultural del Plantel. Arrieta agrega que a través de actividades como esta “socializamos la marca y huella institucional, y acercamos la docencia e investigación tanto a comunidades internas como externas”.

Para el director del Sello, instancias como éstas le permiten a la Universidad mostrar el quehacer institucional y visibilizar el trabajo académico. “Somos un Plantel comprometido con las problemáticas actuales, por lo que es necesario responder a los desafíos que se presentan hoy a través de conocimiento”, indicó.


Noticia original de UdeSantiago al Día.

Fotos por Felipe Peña G.


  • Siguenos en:
A %d blogueros les gusta esto: